CRM-INMOPC

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Firma digital con InmoPC

La firma electrónica inmobiliaria está integrada dentro del CRM de InmoPC con una manera sencilla para firmar documentos online

La firma electrónica inmobiliaria está integrada dentro del CRM de InmoPC con una manera sencilla para firmar documentos online.

Las agencias inmobiliarias hacen cada vez más uso de la firma electrónica para documentos como contratos, partes de visitas u hojas de encargo. Esto se debe a que agiliza la actividad de la empresa y se aseguran las pruebas de los servicios llevados a cabo.

Esta firma digital podrá ser generada desde varias pantallas. De esta forma, adquiriremos un respaldo de las firmas almacenadas. Esto conlleva que se guardarán todas las firmas originadas por una vivienda en específico o una operación.

Gracias a la firma electrónica integrada en nuestro CRM, cuando el usuario envíe un documento con dicha firma, se asegurará la autentificación de la firma de la persona receptora, gracias a la acumulación de pruebas del envío, recepción, visualización y firma.

Este procedimiento se registrará en el mismo documento, considerándose una prueba concluyente si se da el caso de llegar a un litigio.

La firma electrónica tiene un funcionamiento concreto basado en los siguientes seis puntos:

  • Firma documentos precargados o propios: Los documentos incluidos en el crm inmobiliario InmoPC como, por ejemplo, contratos de señal o alquiler o partes de visita, podrán ser firmados, además de los documentos que subamos adjuntos.
  • Validación múltiple: Existen tres formas de validación. En primer lugar, enviando un email, controlando su recepción y firma. También, mandando un email, controlando su recepción y respecto a la firma, se tendrá que autentificar por un código enviado al teléfono móvil. Y, por último, se envía un SMS, controlando su recepción y firma.
  • Panel de control global: Este completo panel que ofrece la opción de gestionar las firmas enviadas, su firma, su recepción y su eliminación. Las firmas podrán ser ordenadas por fechas, por operación, por inmueble o por estado de la firma.
  • Multiusuarios: Una misma firma puede ser enviado a tantos usuarios se desee. Esto permite subir y enviar un documento para ser firmado por diferentes usuarios, eficaz para multipropietarios.
  • Gestión automática: Se podrá generar gestiones automáticamente de firmas de contratos o partes de visitas, con el documento de la firma guardado de forma automática. De esta forma, gracias al documento, podremos controlar la gestión para un posterior seguimiento.
  • Almacenamiento seguro y accesible: Aquellos usuarios que tengan permiso en InmoPC tendrán la opción de acceder cuando deseen a los documentos firmados electrónicamente ordenados dentro de los inmuebles, demandas u operaciones.

Este servicio no tiene coste ninguno, únicamente si se hace uso de los SMS para lo cual se tendrá que contratar planes de SMS.

Mas info: https://www.inmopc.com/software-para-inmobiliaria-servicios-firma-digital.html