APPS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Las aplicaciones imprescindibles en el sector inmobiliario

Un agente inmobiliario debe conocer el funcionamiento de una serie de aplicaciones esenciales para impulsar su nuevo perfil digital

Un agente inmobiliario debe conocer en profundidad el funcionamiento de una serie de aplicaciones esenciales para impulsar su nuevo perfil digital.

CamToPlan

La aplicación revolucionaria CamToPlan, a través de la realidad aumentada, consigue desplegar en la pantalla la cinta métrica de forma realista gracias a la tecnología 3D.

Haciendo uso de la cámara del dispositivo electrónico que se desee, tendremos la opción de medir el largo de las paredes o de los zócalos, o, por ejemplo el largo y ancho de una alfombra o las dimensiones de un mueble. Esto permitirá a los usuarios no tener que agacharse o tirarse al suelo para poder medir. Además, resultar ser más fácil que otros utensilios como el telémetro láser o la regla.

CamToPlan realiza el cálculo del terreno instantáneamente (ya sea por pies cuadrados o por metros cuadrados) y desarrolla el espacio del habitáculo a través de todas sus dimensiones. De esta forma, se ofrecerá la opción de compartir los planos a través de redes sociales, mensaje o correo electrónico con un simple cliqueo.

360 Panorama

A diferencia de la anterior, la aplicación 360 Panorama ofrece la posibilidad de desarrollar imágenes impactantes panorámicas y de compartirlas. Imágenes 360 grados de nivel profesional y de forma gratuita.

Comparte por redes sociales como Twitter o Facebook tus imágenes panorámicas fáciles y rápidas de crear y con una alta resolución. Podrás disfrutar de todo un amplio banco de imágenes panorámicas y comparte tus creaciones panorámicas con el resto de usuarios.

Evernote Scannable

La aplicación Scannable está más dirigida a facilitar el proceso de papeleo. Con esta, se podrá escanear tarjetas de visita, contratos, recibos y cualquier otro papel. Existe la opción de guardar los documentos al instante y compartirlos.

Por Scannable, podrás capturar con alta calidad textos escaneados de forma automática desde cualquier sitio:

  • Desarrolla de forma profesional el procedimiento del papeleo.
  • Escanea para todos. Cada uno de los miembros de un equipo, desde su propio dispositivo, podrá acceder a un escáner ScanSnap de versión Evernote y trasmitir textos que inicialmente se encontraban en papel.
  • Conversión de tarjetas de visita en contactos. Recibe toda la información acerca de las tarjetas de visita y almacénalas en tu listado de contactos.
  • Digitalización. Scannable es compatible con ScanSnap de la versión Evernote para lograr guardar los textos de otras páginas en el sitio deseado.
  • Escaneo rápido. Scannable captura al instante los textos, pizarras o recibos de gastos a los que apuntes con la cámara.
  • Guardar y compartir. Podrás compartir tus documentos con el resto de miembros a través de texto o correo electrónico. Además, podrás exportarlos a otras aplicaciones como Evernote con archivos JPG y PDF.
  • Ahorro de tiempo. Con el objetivo de obtener textos claros y legibles, de forma automática Scannable ajusta las imágenes, las recorta y gira.

MagicPlan

Para poder desarrollar planos de forma profesional, la aplicación MagicPlan lo realiza a través únicamente de fotografías. Con esta app, se podrá crear presupuestos completos de trabajo, observar en 3D los espacios, o generar proyectos creados por uno mismo, o, por otro lado, amueblar la vivienda.

Genere y edite de forma fácil y rápida planos de planta. Podrás añadir en un solo clic elementos, impuestos, notas, tareas, fotografías y lista de costes de productos.

Para descargar archivos en otros formatos como CSV, PNG, JPG, SVG, PDF y DXF, compre sus proyectos. Además, podrás enviarlo a otro miembro de la aplicación.

Observe en 3D sus proyectos. Tendrás la opción de publicarlos en formato de planos interactivos dentro de la Web o almacenarlos dentro de la Cloud de MagicPlan para visualizarlos y editarlos desde cualquier dispositivo que desee.

Snapseed

Esta aplicación se presenta como un editor profesional de fotos que Google ha desarrollado.

Si en otros sectores, una fotografía es el elemento más llamativo e importante, en la venta online lo es aún más. Para impulsar la publicidad online de propiedades, necesitamos acompañarla de imágenes de alta resolución gracias no solo a un buen móvil, sino también a una aplicación completa de edición, Snapseed.

Esta aplicación es una herramienta muy útil que te permite tratar imágenes con una versión final profesional a través de un uso muy intuitivo.

Simulador de hipotecas del Banco de España

Si tenemos potenciales compradores, es necesario ofrecer la mayor cantidad de datos posible y la máxima información para que sea conocedor sobre todas las condiciones de su futura hipoteca. A través de esta app del Banco de España, solo tendrás que aportar la información de los clientes para llevar a cabo los cálculos requeridos y ofrecerle unos resultados aproximados.

Vitrio

La última herramienta que es vital para un profesional del sector inmobiliario es Vitrio. Esta aplicación da la oportunidad de administrar a tiempo real su agencia: tanto los documentos como los comerciales, clientes, la actividad o la agencia.

Estas funciones y otras más dentro de Vitrio Agency CRM. De entre el resto de acciones que puedes desarrollar se encuentra adquirir estadísticas del canal o del perfil del que proceden tus compradores o leads y extraer información imprescindible. De esta forma, se obtendrá información necesaria para tomar las decisiones comerciales más eficaces dentro del marketing.

A simple vista, se podrá detectar la situación general de la agencia, el número de visualizaciones de los inmuebles, las llamadas o correos. En suma, también se podrá llevar a cabo paseos virtuales para compartirlos posteriormente en la web de la agencia.

Cursos de formación Fotografía Inmobiliaria

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso está dirigido a agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las posibilidades que el marketing nos ofrece la Fotografía con sus técnicas de encuadre, claves para mejorar las fotografías, cámaras Réflex o apps de edición de imágenes para móviles y editores para PC.

Cursos de formación Vídeo para Inmobiliarias

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las posibilidades que el marketing nos ofrece la Fotografía con sus técnicas de encuadre, claves para mejorar las fotografías, cámaras Réflex o apps de edición de imágenes para móviles y editores para PC.

Mas info: https://www.inmonews.es/aplicaciones-imprescindibles-sector-inmobiliario/